· SOBRE JAVI ·

foto profes javi2-min.jpg

Mi nombre es Javi y sé cómo te sientes porque yo también he estado ahí.

Por más que estudiaba, no lograba ser el cantante que quería ser, no conseguía que me dieran respuesta a todas mis preguntas y podía comprobar día tras día que no solo no mejoraba, sino que empeoraba.

Esa fue la historia de mi vida durante mucho tiempo.

Desde pequeño me apasiona cantar. Los regalos que recibía por Navidad siempre tenían que ver con la música, y si en el regalo en cuestión se podía conectar un micrófono, me hacían el niño más feliz del mundo.

Llegada la adolescencia decidí tomarme en serio mi vocación y estudiar canto. El resultado fue una lesión en las cuerdas vocales que me costó tiempo superar, tanto física como psicológicamente. Tuve la mala suerte de toparme con dos profesoras adictas a las escalas, al diafragma, a los abdominales, a las pesas en la barriga y todo tipo de torturas variopintas.

Aquello fue el empujón que necesitaba para investigar y tomar conciencia de cuál era mi objetivo: lograr cantar como yo quería. Y di con la clave: la neurología y el aprendizaje motor.

Con los años, el objetivo se ha ampliado y hoy por hoy lo que me mueve es ayudar a los demás a conseguir lo que he logrado yo.

El método ha hecho que deje de pelearme con mi voz. Me ha hecho amarla y mimarla, ¡porque el arte es eso! Dejé de sentir que estaba jugando a la lotería cada vez que cantaba.

Después de diecisiete años de estudio y experimentación, que ha ido desde meterme una cámara en la garganta hasta hacer bolos de una duración de siete horas y media, por fin el método está listo para que lo conozcas.

Si quieres saber de qué método te hablo, sigamos la conversación aquí.

logo feldenkrais.jpg

Profesor del Método Feldenkrais© en Seattle, EEUU

Máster en Rehabilitación de la Voz

logo epl.jpg
logo taller.jpg

Formación Musical

¿Sabes de qué va el método? Perfecto.

Si eres cantante, te invito a que te informes sobre los cursos aquí.

Ah, que eres profesor o logopeda. Tranquilo, también tengo solución para ti aquí.

Sea cual sea tu motivación para estar leyéndome, te agradezco la visita.

Y si tienes dudas, no te cortes y habla conmigo.