· PROFESORES CERTIFICADOS ·

¿Qué diferencia a un profesor de FVT?

Virginia Rivera

Cantante, coach vocal y coach personal

Gracias a FVT he aprendido múltiples maneras de conectar y explorar la voz que me permiten aprender y evolucionar constantemente, como cantante y como coach vocal. Ayudando también a mis alumnos a que lo experimenten por sí mismos.

Comencé muy joven haciendo teatro musical. Pero me lesioné la voz fruto del sobre esfuerzo y una técnica vocal ineficiente. Tras realizar el Máster Internacional en Vocal Coaching y gracias a estudiar FVT con Javi Prieto, rehabilité mi voz completamente. A día de hoy soy cantante profesional, lidero mi propio proyecto musical, y trabajo como vocal coach y como coach personal para cantantes.

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo
foto profes virginia-min.jpg
foto profes sonia copia-min.jpg

Sonia Redondo

Coach Vocal, cantante, actriz y locutora

Después de años de conciertos en directo, grabaciones tanto cantadas como habladas, obras de teatro, radio, locuciones varias, he descubierto FVT.

 

Con FVT he experimentado una nueva forma de hacer sin esfuerzo y más eficiente, que me permite centrarme en la interpretación sin preocuparme en qué hacer con la voz.

 

Cada vez es más fácil enseñar y los alumnos pueden ver por ellos mismos, a través de su experiencia, cómo es estar mejor.

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo

Raissa Avilés

Cantante, actriz y vocal coach

Desde que tengo memoria mi sueño ha sido estar en un escenario actuando y de pequeña me divertía jugando y experimentando con baile y puestas en escena en el salon de casa. Con el teatro empezé mis estudios y mi carrera. Gracias a él me acerqué al canto y jamás pude concebir un trabajo vocal no conectado con el cuerpo y las emociones. 
Me acerqué a muchos metodos, pero con FVT encontré una manera de conocer mi instrumento basada en la curiosidad y en la experimentación concreta de sus posibilidades, explorandolo desde mis sensaciones fisicas, llegando a un nivel de libertad que jamás habria imaginado posible y que me permite expresarme como quiero. Aplicando este acercamiento a la docencia y a mi trabajo creativo puedo avanzar en mi busqueda sobre la voz como instrumento performativo junto con el cuerpo, como partes de un todo.

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo
foto profes raissa copia1-min.jpg
foto profes cristina copia-min (1).jpg

Cristina Miguel

Coach Vocal, logopeda y cantante

Con FTV inicié un proceso de aprendizaje donde el enfoque está en la percepción a través de las experiencias  que construyen la autoimagen de las partes y de sus relaciones abriendo un mundo de posibilidades.

 

Inicié el camino de la voz porque quería solucionar tantas limitaciones para conseguir el sonido que quería. Después de varias experiencias con diferentes profesores seguía sin entender ni conseguir muchos cambios. Entonces encontré FVT con el que resoné desde el principio. Tuve la certeza de que este era el camino porque se produjeron cambios, cambios sin esfuerzo desde la primera experiencia.

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo

Elena Ribera

Coach Vocal, Cantante y Logopeda

Desde muy pequeña he estado en contacto con el mundo de la música. Cuando recibí mi primera clase de canto poco pensaba que estaba empezando un largo camino de conocimiento de la voz. La pasión por el canto y la voz me llevó a estudiar Teatro Musical y Logopedia.

 

Al poco tiempo, empecé a recibir sesiones de FVT y fue tal la fascinación por el método que entré en el programa de profesores. Actualmente, tengo la suerte de combinar mi actividad como cantante con la de vocal coach.

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo
foto profes elena copia-min.jpg
foto profes celia copia-min (1).jpg

Celia del Barco

Coach Vocal y cantante

Desde pequeña sabia que quería cantar y he estado recibiendo clases desde entonces. 

Durante mi carrera en el conservatorio y los años siguientes estuve repitiendo cientos de ejercicios con los que buscaba sonar como yo quería sin agotarme.  

Cuando descubrí FVT fue un punto de inflexión para mí. Pude entender realmente cómo funciona el sistema de la voz y qué era lo que no me permitía seguir avanzando.

He llegado a sitios, que hoy en día disfruto, y que años atrás pensaba y me decían que no eran para mi voz.

Me ha dado muchas herramientas como cantante y como profesora para poder elegir qué hacer y disfrutar así más, tanto en el escenario como en las clases con mis alumnos.

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo

Alejandra Barella

Coach Vocal y Cantante 

Desde hace más de 20 años soy cantante y “curiosa” de la voz. Me encantaba investigar el cómo generar una sonoridad, calidad vocal, efecto, agilidad, etc.,, qué partes entraban en juego y por eso me encanta ser interprete de distintos estilos como el funk, jazz, rap, armónicos, tangos, boleros, lectura dramatizada, impro. También he sido cantante y docente en teatro musical.

Siempre me ha interesado la voz y la expresión corporal así como poder transmitirlo.

Gracias a FVT he podido sentir y entender cómo se relacionan las partes que entran en juego al querer expresar de diferentes maneras y desentramar las confusiones vocales que dificultan la intención de ser cada vez más eficientes y conocer mejor el instrumento: el cuerpo

Para ayudar a otras personas, FVT me ha aportado la comprensión y las herramientas que me acercan al alumno y a su voz para poder ayudarle a ser cada vez más autónomo y natural al cantar/hablar.

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo
foto profes alejandra copia-min.jpg
foto profes maria copia-min (1).jpg

María Costas

Coach Vocal, actriz y cantante

Nacida en Vigo, con formación en danza, interpretación y canto.

Soy actriz de teatro, teatro musical, audiovisual y cantante.

He combinado estas disciplinas con el coaching vocal desde los 90, recogiendo experiencias y conocimientos de diversos métodos y sentía que seguía poca conciencia de qué hacía y cómo usaba mi voz , especialmente al combinar voz hablada y cantada.

Para mí FVT fue la revolución. Un viaje de autoconocimiento que involucra todo el cuerpo y lo organiza para que la sutil coreografía del sistema vocal ocurra y la voz florezca cómo y cuánto quiera, despejando los misterios.

He conseguido percibir aquello que boicotea lo que quiero hacer con mi voz y he adquirido las herramientas necesarias para neutralizarlo y llevarlo a favor.

Pero también he cultivado la empatía necesaria para ayudar a mis alumnos a que también lo hagan, siempre de un modo sencillo y claro.

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo

Teresa Martínez

Coach Vocal y Cantante

Recuerdo muchos momentos de ir a tientas en mi estudio del canto o en mis comienzos como profesora de canto, recuerdo sentir que no podía sostenerme solo en un mundo de sensaciones, imágenes o percepciones, ajenas a las mías propias, que me daban algunos profesores como ejemplo para copiar, imitar,reproducir... 

Ahora entiendo que no podía construir el aprendizaje en base al proceso de otros, sino que era yo quien debía de generar mi propio aprendizaje y ser dueña de mi proceso y eso lo he podido entender gracias a FVT, porque te da los medios para experimentar con tu propio sistema, sacar tus propias conclusiones e integrarlas y eso para mí fue clave.

Con FVT voy estudiando, investigando, encontrando y aplicando las herramientas para encontrar en mí las mejores opciones y para generar la empatía para acompañar los procesos de mis alumnxs. Como profesores, tener la maestría de guiar los procesos y acompañar según las necesidades es emocionante y muy satisfactorio y la interacción con este método me lo ha facilitado. 

  • Instagram
  • WhatsApp-Logotipo
foto profes teresa copia-min.jpg